fbpx

macOS Big Sur

Categories:

macOS Big Sur, presentado en junio de 2020 en la WWDC, es la versión más nueva de macOS, que se lanzará este otoño. macOS Big Sur presenta un aspecto revisado, y es una actualización tan grande que Apple elevó el número de versión a 11. Así es, macOS Big Sur es macOS 11.0.

Apple introdujo la mayor actualización de diseño de macOS desde la introducción de Mac OS X con macOS Big Sur, revisando todo, desde la curvatura de las esquinas de las ventanas hasta los colores y los diseños de los iconos del muelle. El aspecto renovado fue diseñado para sentirse fresco y familiar al mismo tiempo.

Las ventanas tienen una apariencia más clara para una apariencia más limpia con translucidez adicional y bordes redondeados, el Dock es más translúcido, los iconos de las aplicaciones tienen una nueva forma uniforme de ardilla, las barras de menú en las aplicaciones se han rediseñado para hacerlas menos molestas y más capaces de combinar su contenido, los sonidos del sistema se han rehecho por completo y hay nuevos símbolos en las barras de herramientas, barras laterales y controles para brindar claridad y coherencia en todas las aplicaciones.

Los botones y controles de las aplicaciones ahora aparecen cuando se necesitan y desaparecen cuando no están en uso para brindar más atención al contenido, y la barra de menú personalizable ofrece acceso a un Centro de control que alberga controles de Wi-Fi, Bluetooth y AirDrop, brillo del teclado, No molestar, modo oscuro, nivel de sonido y más.

El Centro de notificaciones se ha rediseñado con notificaciones más interactivas agrupadas por aplicación y widgets de estilo iOS que se pueden personalizar en tres tamaños diferentes. Un diseño actualizado para las aplicaciones principales proporciona una mejor organización para múltiples ventanas abiertas y facilita la interacción con las aplicaciones.

Safari es más rápido y mas eficiente en batería que nunca en macOS Big Sur y presenta una nueva página de inicio que se puede personalizar con fondos de pantalla seleccionados por el usuario y secciones como Lista de lectura y pestañas de iCloud. La Mac App Store facilita la búsqueda de extensiones, y Apple agregó una función que permite que las extensiones de Chrome y Firefox se transfieran fácilmente a Safari.

Apple rediseñó las pestañas para que la navegación de Safari sea más rápida al mostrar más pestañas en pantalla, con favicons que se muestran para identificar las pestañas y un gesto de desplazamiento que ofrece vistas previas rápidas de la página. Los usuarios pueden elegir cuándo y qué sitios web pueden usar una extensión de Safari, lo que limita el acceso al sistema.

La privacidad de Safari se ha mejorado con un Informe que permite a los usuarios saber qué rastreadores está bloqueando Safari cuando visita sitios web. Safari tiene una opción de traducción incorporada para traducir páginas web completas desde siete idiomas con un clic.

Para las contraseñas guardadas en iCloud Keychain, Apple notifica a los usuarios si hubo una violación de datos con el monitoreo de contraseñas, una función de protección que se une a contraseñas seguras generadas automáticamente y otras herramientas.

Messages ahora se basa en la aplicación Messages para iOS e incluye muchas de las mismas funciones que iOS 14, como conversaciones ancladas, @menciones, respuestas en línea y más.

Los efectos de mensaje ahora funcionan en Mac y son compatibles con la creación de Memoji.

Se ha revisado la búsqueda de la aplicación Mensajes para que sea más fácil encontrar enlaces, fotos y términos coincidentes, y un nuevo selector de fotos disponible en macOS facilita la búsqueda de fotos por palabra clave para enviar a amigos y familiares. El selector de fotos también incluye imágenes de tendencia y GIF para agregar a los mensajes.

Apple rediseñó la aplicación Mapas para macOS Big Sur, agregando soporte para Look Around, mapas interiores y Guías, que son listas de atracciones notables, restaurantes y más creadas por fuentes confiables. Los mapas para macOS se pueden usar para generar viajes en bicicleta y vehículos eléctricos que se pueden enviar al iPhone, y las actualizaciones de ETA compartidas ahora se pueden ver en Mac.

La aplicación Fotos ha ampliado las capacidades de edición con una nueva herramienta de Retoque impulsada por el aprendizaje automático, y Apple Music se ha revisado con una nueva sección Escuchar ahora que contiene nuevos lanzamientos, entrevistas con artistas y listas de reproducción personalizadas.

En la aplicación Home, las cámaras de video HomeKit ahora cuentan con soporte para reconocimiento facial y zonas de actividad, los AirPods tienen un cambio automático de dispositivo mejor que nunca, y Siri puede responder una gama mucho más amplia de preguntas que antes.

En el futuro, las aplicaciones de la Mac App Store ayudarán a los usuarios a comprender mejor las prácticas de privacidad y la información que un desarrollador recopila antes de elegir descargar una aplicación. Apple ha comparado esta función con una etiqueta de nutrición alimentaria para aplicaciones en la Mac App Store.

macOS Big Sur presenta actualizaciones más rápidas que comienzan en segundo plano y terminan mas rápidamente para que sea más fácil mantener su Mac actualizada, e incluye un volumen de sistema firmado criptográficamente que protege contra la manipulación.

Otras características nuevas incluyen el uso del historial de la batería durante los últimos 10 días, compatibilidad con Family Sharing para aplicaciones con suscripciones, edición rápida de estilo y búsqueda mejorada en Notes, una opción para asignar recordatorios a las personas en la aplicación Reminders, rendimiento mejorado para Spotlight y clima severo e informes de precipitación minuto a minuto en Weather.

Nuevo diseño
macOS Big Sur presenta el primer rediseño importante de macOS desde Mac OS X, con Apple presentando una nueva apariencia que es moderna pero familiar, con un enfoque en la translucidez, la consistencia y el contenido.

Las barras de herramientas y las barras laterales se han rediseñado para integrarse mejor en cada ventana, y las barras laterales ahora tienen la altura completa. Las barras de herramientas en la parte superior de las aplicaciones ya no tienen botones separados, lo que proporciona un aspecto más coherente y optimizado en todo el sistema operativo.

Las ventanas tienen un diseño más ligero con bordes redondeados más suaves, y los iconos dentro de las aplicaciones han recibido ligeros ajustes de diseño y cambios de color. Apple también ha ajustado los iconos para todas sus aplicaciones nativas, dándoles un diseño uniforme de ardilla de bordes redondeados, y hay una opción para deshabilitar el tinte del fondo de pantalla para oscurecer el modo oscuro.

Hay nuevos símbolos en macOS Big Sur en barras de herramientas, barras laterales y controles para que sea más claro dónde hacer clic y qué sucede cuando hace clic. Las aplicaciones que comparten tareas comunes, como ver la bandeja de entrada en Correo o Calendario, ahora comparten el mismo símbolo para mantener la coherencia.

El diseño actualizado de la aplicación se puede ver en el Dock actualizado, que también ha ganado las mismas esquinas redondeadas que las ventanas. El Dock es más translúcido que antes y tiene un diseño más elevado, por lo que se combina con el escritorio.

Barra de menú y centro de control
En la parte superior de la pantalla, la barra de menú ahora es translúcida para combinar mejor con el escritorio, además de que se puede ocultar cuando no está en uso, al igual que la base. Los menús desplegables son más fáciles de leer con más espacio entre líneas.

Todos los iconos y menús desplegables de la barra de menú se han rediseñado y, en particular, el ícono de la batería una vez más brinda detalles sobre la duración restante de la batería. El historial de uso de la batería también está disponible en las Preferencias del sistema, y ​​macOS Big Sur incluye la función de carga optimizada de la batería que se agregó por primera vez en macOS Catalina para prolongar la vida útil de la batería.

La barra de menú alberga un nuevo Centro de control para Mac, que proporciona controles de acceso rápido a Wi-Fi, Bluetooth, volumen, brillo de la pantalla, brillo del teclado, ahora en reproducción y alterna como Modo oscuro, Tono verdadero, Turno de noche, No Molestar y AirPlay. El Centro de control es personalizable, por lo que puede configurarlo para poner las funciones que usa con más frecuencia al alcance de su mano.

Sus elementos de menú favoritos se pueden arrastrar y fijar en la parte superior de la barra de menú para un acceso rápido.

Sonidos del sistema
Todos los sonidos tradicionales de Mac se han actualizado y diseñado para ser “más agradables al oído”. Cada sonido se creó con fragmentos de los sonidos originales, por lo que suenan familiares pero nuevos al mismo tiempo.

Apple también ha recuperado el timbre de inicio clásico que se eliminó de la línea MacBook en 2016.

Centro de notificaciones
El Centro de notificaciones se ha rediseñado y ahora combina notificaciones entrantes con widgets en una sola vista para brindar más información de un vistazo.

Las notificaciones ahora están agrupadas por aplicación y tienen funciones interactivas adicionales, por lo que puede hacer cosas como reproducir un nuevo podcast o responder a un correo electrónico sin tener que abrir una aplicación. Simplemente haga clic y mantenga presionada una notificación para acceder a las nuevas opciones.

Los widgets se han rediseñado y son similares a los widgets introducidos en iOS 14, personalizables en tres tamaños y con una galería de widgets para configurar las cosas de una manera que sea perfecta para sus necesidades. También hay nuevos widgets con los que trabajar para aplicaciones como Notes, Screen Time, Podcasts y más.

Los widgets de terceros para el Centro de notificaciones se pueden encontrar en Mac App Store.

Actualizaciones más rápidas y más seguridad
Junto con el aspecto más limpio y refinado, macOS Big Sur tiene una función que permite que las actualizaciones de software comiencen en segundo plano y luego terminen más rápido, por lo que la instalación de nuevas actualizaciones de software no llevará tanto tiempo. La instalación de macOS Big Sur es un requisito previo para esta función, por lo que la instalación inicial de macOS Big Sur requiere la cantidad de tiempo estándar.

La función está impulsada por un volumen del sistema firmado criptográficamente que es nuevo en Big Sur y que también agrega una capa de protección contra la manipulación maliciosa. macOS Big Sur ahora también admite copias de seguridad de APFS Time Machine, por lo que puede usar un disco APFS para realizar copias de seguridad de su Mac además de HFS +.

Safari
Safari tiene una nueva página de inicio que se puede personalizar con un fondo de pantalla, y hay opciones para agregar favoritos, sitios visitados con frecuencia, sugerencias de Siri, lista de lectura, pestañas de iCloud y la nueva función de informe de privacidad.

Safari es más rápido y más eficiente que antes. Es un 50% más rápido para cargar sitios visitados con frecuencia que Chrome, y dura hasta tres horas más cuando transmite videos en comparación con Chrome y Firefox.

El historial, los marcadores y las contraseñas guardadas ahora también se pueden importar de Chrome a Safari si desea cambiar de navegador para aprovechar las nuevas funciones de Big Sur.

Safari en macOS Big Sur admite video HDR y funciona con contenido 4K HDR y Dolby Vision de Netflix y YouTube. Los propietarios de Mac con una Mac 2018 o posterior pueden ver contenido 4K de Netflix en Safari cuando ejecutan Big Sur.

Reporte de privacidad
En la página de inicio, el Informe de privacidad ofrece un resumen de cuántos rastreadores se han bloqueado para que no le generen perfiles, y si hace clic en el icono del escudo junto a la barra de URL, puede ver los rastreadores sitio por sitio.

El Informe de privacidad proporciona una lista de todos los rastreadores de un sitio web y la cantidad de rastreadores que se bloquearon, lo que evita que los sitios web controlen sus hábitos de navegación en la web. Desde la opción de la barra de menú Informe de privacidad, puede ver cuántos rastreadores se han bloqueado en los últimos 30 días.

Pestañas
Las pestañas de Safari se han rediseñado y hay más pestañas visibles a la vez, además hay una nueva opción de desplazamiento que le permite desplazarse sobre una pestaña para ver una vista previa de la página. Las pestañas también tienen iconos de página para que pueda ver qué es qué de un vistazo.

Extensiones
Hay una categoría dedicada para extensiones en Mac App Store, y Apple incluyó soporte para la API WebExtensions que permite a los desarrolladores convertir extensiones diseñadas para otros navegadores como Chrome, Edge y Firefox en un formato que funciona con Safari, lo que aumenta la cantidad de extensiones. disponible para usuarios de Safari.

Con el enfoque adicional en las extensiones, Apple agregó nuevas protecciones de privacidad. Puede elegir a qué sitios web puede acceder una extensión y verá una advertencia cuando una extensión tenga un permiso amplio para acceder a todas las páginas web que visite.

Traducción incorporada
Safari tiene un traductor web incorporado que traduce siete idiomas con solo un clic, por lo que puede leer una página web completa en otro idioma sin tener que tener una extensión instalada.

La traducción incorporada funciona para inglés, español, chino, francés, alemán, ruso y portugués de Brasil.

Monitoreo de contraseña
Para las contraseñas guardadas en iCloud Keychain, Safari ahora monitorea para asegurarse de que no se hayan visto comprometidas en violaciones de datos conocidas. Si se filtra una contraseña, Safari envía una alerta para que pueda cambiarla.

YouTube y Netflix en 4K
macOS Big Sur admite videos de YouTube 4K HDR en Safari por primera vez, lo que permite ver videos de mayor calidad a resolución completa en lugar de limitarse a 1080p. También admite contenido 4K HDR y Dolby Vision de Netflix, pero los propietarios de Mac necesitarán una Mac 2018 o posterior con un chip T2 que puedan ver contenido 4K de Netflix en Safari cuando ejecuten Big Sur.

Mensajes
Messages es ahora una aplicación Mac Catalyst, lo que la alinea mas con la aplicación Messages en dispositivos iOS con muchas de las mismas capacidades, incluidas algunas de las nuevas funciones introducidas en iOS 14.

Se pueden anclar hasta nueve de sus conversaciones más importantes en la parte superior de la aplicación Mensajes, y las conversaciones ancladas se representan como iconos circulares en la parte superior de la aplicación. Los indicadores de escritura te permiten saber cuándo alguien está escribiendo, y los mensajes nuevos y los Tapbacks se animan justo encima del marcador.

Las respuestas en línea ayudan a mantener las conversaciones más organizadas, lo que le permite responder a un mensaje específico que inicia un nuevo hilo que se puede destacar. Funciona en conversaciones de una sola persona, pero es más útil en chats grupales.

Los chats grupales se pueden personalizar con fotos, Memoji o emoji, y las menciones te permiten dirigir un mensaje a una persona específica. Si un chat grupal activo está silenciado y alguien te @menciona en la conversación, puedes hacer que te envíe una notificación para que no te pierdas los momentos más importantes de un chat.

Hay un nuevo selector de fotos en la aplicación Mensajes que va acompañado de pegatinas de Memoji (que se pueden crear en la Mac por primera vez con el editor de Memoji), una búsqueda de imágenes para encontrar imágenes de tendencia y GIF, y efectos de mensaje, que se han disponible en iOS durante varios años.

Los efectos de mensajes como globos, confeti, láseres y más pueden tomar el control de la pantalla de Mensajes, además hay efectos personalizados que se pueden aplicar a las burbujas de chat.

La búsqueda en Mensajes se ha simplificado y los resultados de la búsqueda organizan enlaces, fotos y frases.

Mapas
Al igual que Messages, Apple ha mejorado Maps para Mac, trayendo varias características que antes estaban limitadas a iOS, además de agregar las mismas nuevas capacidades que se trajeron a iOS 14.

Las rutas con indicaciones en bicicleta se pueden planificar en Mac y enviar a iOS, con las direcciones teniendo en cuenta la elevación, carreteras con mucho tráfico, escaleras y más, además hay opciones para planificar rutas que incorporan estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Las guías creadas por marcas y socios confiables enumeran sugerencias de lugares para comer, comprar y visitar en ciudades de todo el mundo, y puede crear sus propias guías en la aplicación Mapas en macOS Big Sur y luego compartirlas con amigos y familiares.

macOS Big Sur agrega Look Around a la aplicación Mapas, por lo que puede explorar ciudades en una vista detallada a nivel de calle, y con mapas interiores, puede ver el interior de aeropuertos y centros comerciales para familiarizarse con los diseños antes de salir.

Las actualizaciones en vivo para las ETA compartidas se pueden ver en la aplicación Mapas para que pueda seguir el progreso de alguien que haya compartido una ETA directamente en su Mac, y los mapas más detallados de Apple están configurados para implementarse en Canadá, Irlanda y el Reino Unido en 2020.

Otras características nuevas

Spotlight
La búsqueda con la función Spotlight en Finder es más rápida que antes y los resultados se presentan en una lista más simplificada que es más fácil de analizar.

Vista rápida en Spotlight permite obtener vistas previas deslizables a tamaño completo de casi cualquier documento o sitio web con herramientas para realizar ediciones rápidas cómo recortar, firmar archivos PDF y más. Las herramientas de Vista rápida se pueden utilizar sin iniciar una aplicación para una edición más rápida.

Spotlight ahora también activa el menú Buscar en Safari, Pages, Keynote y otras aplicaciones.

Tienda de aplicaciones
Apple está agregando una “etiqueta nutricional” para las aplicaciones en App Store y Mac App Store, que incluirá información de los desarrolladores sobre qué datos se recopilan y si esos datos se utilizan para rastrearlo en otras aplicaciones y sitios web, para que pueda estar informado decisiones sobre las aplicaciones que descarga.

Los desarrolladores auto-informarán esta información y se incluirá en la Mac App Store cuando se lance Big Sur.

Apple Arcade incluye una integración más profunda de Game Center para que pueda ver juegos que son populares entre amigos, ver juegos que tienen logros e hitos y ver sus logros en el juego con el perfil de Game Center.

Apple Arcade en Big Sur también permite ver los juegos jugados recientemente en la pestaña Apple Arcade para que pueda cambiar sin problemas entre plataformas. Hay nuevos filtros para encontrar contenido de Apple Arcade y, en el futuro, la sección Apple Arcade de la App Store incluirá adelantos de los próximos juegos.

Los desarrolladores de aplicaciones ahora pueden hacer que las compras dentro de la aplicación y las suscripciones a la aplicación se puedan compartir entre varios miembros de la familia, por lo que varias personas pueden usar las funciones de la aplicación de suscripción.

Fotos
La aplicación Fotos tiene una herramienta de retoque mejorada para eliminar elementos no deseados de las imágenes, y todas las herramientas de edición de fotos ahora también están disponibles al editar videos.

La intensidad se puede aplicar a las fotos, y la intensidad de los filtros y los efectos de iluminación de retrato se pueden ajustar para ediciones más sutiles.

Las descripciones, la función que permite agregar texto a las imágenes para agregar otro elemento de búsqueda, ha sido renombrada como “Subtítulos” para encajar con la nueva opción Subtítulos en iOS 14.

AirPods
Con macOS Big Sur e iOS 14, los AirPods cambian automáticamente entre dispositivos activos emparejados con la misma cuenta de iCloud.

Entonces, si ve un video en su iPhone y luego cambia a su Mac, sus AirPods pueden cambiar entre el iPhone y la Mac sin problemas sin la necesidad de usar los controles de Bluetooth para cambiar de dispositivo.

HomeKit
Las cámaras de video seguro HomeKit que se ven en la aplicación Home ahora admiten el reconocimiento facial y las zonas de actividad. Con el reconocimiento facial, la cámara aprende los nombres de las personas en la aplicación Fotos, por lo que puede detectar a amigos y familiares para hacerle saber quién está en la puerta o quién está capturado en video.

Las zonas de actividad permiten bloquear ciertas áreas de mucho movimiento, por lo que puede personalizar mejor las notificaciones de detección de movimiento.

Las luces inteligentes conectadas a HomeKit que cambian de color a lo largo del día pueden aprovechar una nueva función de iluminación adaptable que es básicamente Night Shift para bombillas. Cambia la temperatura de color de la bombilla a lo largo del día, minimizando la luz azul durante la noche.

La aplicación Home también presenta una interfaz de barra de herramientas principal rediseñada que le permite ver los accesorios importantes de un vistazo y los accesorios que necesitan atención, como los que tienen poca batería, problemas de conectividad o actualizaciones para instalar.

Música de Apple
“Para ti” en Apple Music se ha reemplazado por “Escuchar ahora”, una interfaz que ofrece nuevos lanzamientos, entrevistas con artistas y listas de reproducción personalizadas en un solo lugar. Es similar a “For You”, pero con mas énfasis en contenido personalizado y nuevos lanzamientos.

La búsqueda en Apple Music incorpora diferentes géneros y música basados ​​en categorías como “Sonidos de verano” para que sea más fácil encontrar algo nuevo para escuchar.

Notas
Al igual que con iOS, la sección de notas fijadas se puede expandir o contraer, y hay estilos de texto adicionales y opciones de formato a las que se puede acceder en un instante con la nueva función de estilos rápidos.
La búsqueda incluye “Top Hits” con sugerencias de lo que podría ser más relevante, y la función de escáner para Continuity Camera es mejor, lo que da como resultado escaneos mas nítidos y mejorados.

Recordatorios
Ahora se pueden asignar recordatorios a personas que comparten listas, y se ofrecen sugerencias inteligentes basadas en recordatorios que ha creado en el pasado. Las listas se pueden personalizar con emoji, hay más opciones organizativas para listas inteligentes, la búsqueda es mejor que nunca y hay nuevos atajos de teclado para navegar por las listas y cambiar las fechas de los recordatorios.

Clima
El widget del clima proporciona alertas gubernamentales sobre eventos climáticos severos, ofrece detalles sobre cuándo se avecinan cambios importantes en la temperatura y proporciona detalles de precipitación en la próxima hora.

Compatibilidad
macOS Big Sur es compatible con la mayoría de las equipos de 2013 y posteriores, que se describen a continuación:
• MacBook 2015 y posteriores
• MacBook Air de 2013 y posteriores
• MacBook Pro de finales de 2013 y posteriores
• iMac de 2014 y posteriores
• 2017 y posteriores iMac Pro
• Mac mini 2014 y posteriores
• Mac Pro 2013 y posteriores

La actualización del sistema operativo no es compatible con las siguientes Mac que eran capaces de ejecutar macOS Catalina:
• MacBook Pro de 2012 y principios de 2013
• MacBook Air de 2012
• iMac de 2012 y 2013
• 2012 Mac mini

Fecha de lanzamiento
macOS Big Sur está disponible para desarrolladores y probadores beta públicos en este momento. La actualización se lanzará en otoño y será gratuita para todas las Mac compatibles.

Todavía al día de hoy 19 de octubre 2020 no tenemos una fecha precisa para su lanzamiento

Compartir

No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Articulos
Categorias
Nosotros

Contactenos
Siguenos
Redes Sociales

Subscribirse

* indicates required